Bienvenidas a bordo!!!

lunes, mayo 09, 2005

Rana Husseini, periodista contra el crimen de honor

En el diario "La Vanguardia" de España, la periodista Ima Sanchís le hizo un reportaje a la periodista jordana Rana Husseini, quien lleva adelante una campaña contra los crímenes de honor contra mujeres en su país.

Aquí el comienzo de la nota. Las notas del diario español se pueden leer gratuitamente dentro de los siete días de publicada, para leer el resto del diario hay que registrarse gratuitamente.


Rana Husseini

RANA HUSSEINI, PERIODISTA
"Todos se burlaban de mí"

Tengo 37 años. Nací y vivo en Ammán. Soltera y sin hijos. Soy doctora en Periodismo. Trabajo en ‘The Jordan Times’, especializada en criminología. Mi política es defender el derecho a la vida, porque en Jordania hay mujeres a las que se asesina por cuestiones sociales. Soy musulmana. Acabo de recibir el premio Ciutat de l'Hospitalet de Derechos Humanos

IMA SANCHÍS - 08/05/2005


¿Por qué se especializó en criminología?
-Yo estudiaba publicidad y relaciones públicas en EE.UU. cuando estalló la intifada Palestina y un compañero me pidió que escribiera algo sobre el tema en el periódico universitario.

-¿Lo hizo?
-Sí, pero escribí de lo que sabía: de deportes, evitando hablar por hablar.

-Eso le honra.
-Me convertí en periodista. Cuando regresé a Jordania, en 1993, me fui directa a buscar trabajo a The Jordan Times y me asignaron la sección de homicidios.

-¿Qué descubrió escribiendo sobre crímenes?
-Que había un número considerable de mujeres asesinadas por familiares: una a garrotazos, a otra le cortaron el cuello, a otra le habían disparado 20 balazos, a otra la habían quemado... Me sorprendió, pero lo que realmente me decidió a investigar de forma sistemática esos crímenes fue un caso concreto que viví.

Seguir leyendo en: Todos se burlaban de mí

No hay comentarios.: