Bienvenidas a bordo!!!

martes, junio 22, 2004

Todos y todas contra la violencia en Córdoba

COMUNICADO DE PRENSA
(Por favor, difundir)

"TODOS Y TODAS CONTRA LA VIOLENCIA"


En el marco de las acciones que viene desarrollando el Movimiento de Mujeres Córdoba, es permanente la denuncia de los múltiples mecanismos a través de los cuales se ven avasallados los derechos de las mujeres, lo que en sí mismo implica violencia.
La violencia hacia las mujeres se expresa cotidianamente en todas las acciones, actitudes, ideas y discursos que ubican a las mujeres como objetos y no como sujetos, naturalizando todas las formas de sometimiento hacia las mujeres.
Hoy en particular el Movimiento de Mujeres Córdoba, indignadas ante los numerosos hechos de violaciones a mujeres ocurridas en nuestra Ciudad nos preguntamos ¿Cuánto más podemos esperar como sociedad?
Una sociedad que genera un aumento del 70% de víctimas de violaciones desde el año 2000.
Una sociedad que no logra entender a las violaciones como un problema social y tiende a esconderlo tras los muros de la "privacidad".
Una sociedad que lejos de comprometerse con estas problemáticas, estigmatiza y aísla a las victimas.
Una sociedad que quiere creer que las violaciones son hechos puntuales que le ocurren a "algunas mujeres" y no una expresión de una cultura que tiene a la mujer como objeto de deseo de otros.
Una sociedad que parece sorprenderse cuando los medios de comunicación dan a conocer, sobre el dolor de las victimas, parte de esta realidad y rápidamente olvida.
Una sociedad que posee instituciones de seguridad y justicia que no han logrado en 2 años resolver alguno de los más de 50 casos denunciados.
Nosotras NO QUEREMOS ESPERAR MAS y denunciamos:
La ineficacia y burocracia de la justicia.
La falta de legislación apropiada que agilice los procesos de resolución de los casos de violación y preserve a las victimas de nuevas formas de violencia.
La desvalorización e inoperancia de la institución policial ante los casos que tienen por victima a las mujeres.
Como Movimiento de Mujeres Córdoba apelamos varones y mujeres, madres y padres, vecin@s, docentes, abogad@s, médic@s, psicólog@s, policías y jueces, comunicador@s sociales, sacerdotes, pastores, monjas y rabinos, trabajad@s y
trabajador@s desocupad@s, en fin al conjunto de la sociedad a comprometernos en acciones concretas contra la naturalización e invisibilización de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

MOVIMIENTO DE MUJERES CORDOBA
movimientomujerescba@hotmail.com

No hay comentarios.: