Bienvenidas a bordo!!!

martes, junio 08, 2004

Participación de quien visita esta weblog

Me pregunto por qué es tan difícil que se de la interacción entre la visitante y un sitio web. En este caso la weblog de RIMA, que como RIMAweb, recibe muchas visitas, pero en este caso particular, hubo poca interacción.
Hoy explicamos en la lista cómo dejar un comentario siendo y no siendo usuaria de Blogger... pero creo que hay algo de ese miedo, de ese vértigo que le asoma a algunas mujeres cuando están frente a la compu.
Y tiene que ver con esa frase: "Yo no puedo", "Yo no voy a saber cómo hacerlo". Y allí se quedan, sin intentarlo, sobre todo cuando le han explicado como hacerlo. Es una lástima, al menos para mí, el quedarme con las ganas.

Coincido que quienes pueden hacer uso de las TICs se aferran, mayoritariamente, al correo electrónico, y a las consultas de sitios webs buscando cierto material específico. El uso del correo se relaciona con el uso de las listas de distribución de correo tipo RIMAlista, La Morada, Ciberfeminista, Araca. Nombro sólo algunas de las listas feministas... como ejemplos de tipo de listas con ritmo constante. No se enoje nadie!!

En algunos sitios feministas o de género españoles funcionan muy bien los Foros. Nosotras decidimos no incluirlos en la página de RIMA, pero sí abrir esa zona de noticias con la posibilidad de comentarios. Pocos fueron los que se han ido sumando.

Y ahora sumamos esta otra forma de comunicación, y sobre todo de participación. Veremos qué va sucediendo con el paso de los días.
La weblog es para dejar mensajes como este, o como otros que han ido llegando!!!

Por mi lado sé que a las co-listeras de RIMA no les faltan las ganas de participar, de interactuar... sino no habría un promedio de 10 a 15 mensajes suculentos y diarios en la lista.
Si no quisieran participar activamente no se habría construido la red solidaria y activa que es.

Pues bien queridas internautas, vamos, anímense y participen de esta nueva experencia. Como la lista, como el sito web, lo iremos haciendo juntas.

Un abrazo feminista
Gabby De Cicco

1 comentario:

gabrielaa. dijo...

no te me impacientés, De Cicco: acordate cómo fue el ritmo en las listas: de a poquito. y en cuanto se larguen a escribir, agarrate!