Bienvenidas a bordo!!!

domingo, junio 06, 2004

Lucía Cedrón, una cineasta para conocer

Reportaje a Lucía Cedrón
"Tras mucha disposición y eludiendo una agenda complicada, nos sentamos café de por medio para iniciar una charla en la que Lucía, sin acartonamientos, recordó a Alejandra Pizarnik cuando decía:

Manos crispadas
Me confinan al exilio
Ayúdame a no pedir ayuda
Me quiero ir al anochecer
Me van a morir
Ayúdame a no pedir ayuda

Internalizados a fuego y recitados sin titubeos, estos versos acompañaron el largo exilio en Paris que se convirtiera en su hogar durante 26 años y su retorno a Buenos Aires, de donde había emigrado en 1976 con su familia tras la demencial persecución de la dictadura militar a talentosos realizadores, entre los que se encontraba su padre y el recordado documentalista Raimundo Gleyzer.

Patricia Carbonari: 'En ausencia' narra, en sus 15 minutos de absoluto silencio, el periplo de una mujer mientras realiza un test de embarazo luego de que su marido es asesinado tras un allanamiento.
En una simple lectura, el exilio, el silencio y la identidad son tres ejes que surgen inmediatamente de tu cortometraje ¿coincidís con esto?

Lucía Cedrón: Creo que solo se puede hablar bien de lo que uno conoce."

No hay comentarios.: