Bienvenidas a bordo!!!

jueves, agosto 27, 2009

Recordando a Dora

El pasado lunes 24 realizamos un homenaje para recordar a nuestra querida Dora Coledesky quien el lunes 17 de agosto de 2009 emprendió un nuevo viaje - en palabras de nuestra compañera Irene Ocampo - por andurriales del más allá.

Fuimos muchas y muchos entre compañeras, compañeros, amigas, amigos, camaradas y familiares, donde expresamos nuestros homenajes a Dora y leímos los escritos de compañeras y compañeros que estaban lejos.




El recordatorio lejos de ser una despedida, fue un emotivo encuentro donde muchas y muchos de las/os que la apreciamos, admiramos y quisimos a Dora lloramos, reímos y nos escuchamos.

Entonces compartimos estas fotos (hacer click aquí) para las cumpas que no pudieron asistir y algunos audios (aquí) de las cosas que ase dijeron y leyeron (no están todas, sólo desde que me avivé y encendí el grabador del celular y se quedó sin batería!!).
Y en esta página pueden encontrar fotos de la reunión…






Y quiero terminar con unas palabras que escribió Irene Ocampo en RIMA para Dora porque creo que expresan con la belleza que sabe hacerlo Irene lo que muchas sentimos…


Tengo ganas de agradecer antes que lamentar su partida. Porque sé que se fue pensando en la próxima tarea a realizar en la lucha por el derecho al aborto, o en alguna tarea en su hogar, porque no me imagino a Dora pensando en "Bueno, llegó el momento de mi descanso eterno"

No pude compartir demasiados momentos con ella, pero sí pudimos compartir este pequeño espacio virtual. Muchas de las cosas que ella dijo, creo que seguirán grabadas en mí, como si
me las hubiera dicho mi madre. Porque más allá de su lucha, Dora tenía un compromiso con el cuidado de las mujeres, de sus congéneres, de mis congéneres, que me parece impresionante. Y lo ejercía desde su profesión de abogada, y también como compañera de lucha.

Seguro que te vamos a extrañar, querida Dora. Pero tené más que seguro que por eso mismo, voy a llevar ese ejemplo tuyo bien vivito acá conmigo, y lo voy a compartir esté donde esté.

Que tengas un buen viaje, Dorita. Que encuentres pronto tu tarea en ese otro mundo. Porque la verdad no quisiera desearte que descanses, porque vos no querías eso. Buena lucha por esos andurriales del más allá.

Un abrazo que traspase las nubes, esas las violetas, las feministas, viste?

Irene












1 comentario:

TRANSLATIO dijo...

Un saludo y mis respetos para con este blog y su lucha...
una pregunta desde la ignorancia...
Se puede realizar algún acercamiento con el gobierno para gestionar el aborto legal y seguro?...
es posible construir alianzas con el gobierno nacional?...

entiendase que mi pregunta es desde la ignorancia en el tema...
y el tema del aborto es un tema que me preocupa y quisiera saber las posibilidades de lograr alianzas que sean beneficiosas para la lucha femenina...


un saludo...