Bienvenidas a bordo!!!

miércoles, agosto 12, 2009

Transmisión en vivo: Foro sobre estrategias ante Aborto No Punible (15 de agosto de 10 a 20.30)

La Red Nosotras en el Mundo transmitirá en vivo, el día sábado 15 de agosto de 10 a 20:30hs, el Foro: Las acciones de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito ante Aborto No Punible, que se realizará en La Pampa.


Para escuchar deben ingresar en www.rednosotrasenelmundo.org , clikear en “emisión en línea”, luego en “escuchamos” y esperar unos segundos que se abra el reproductor de música que tienen instalado en sus computadoras.


(También pueden probar www.rednosotrasenelmundo.org/spip.php?page=enlinea y clickear directo en “escuchamos”)

También podrán hacer alguna pregunta vía Messenger o escribir un email a rednosotras@hotmail.com


Con este espacio de intercambio nos proponemos sistematizar las experiencias de acompañamiento y saberes construidos a partir del acompañamiento ante casos de aborto no punible, llevados adelante por grupos que integran la Campaña. Aspiramos a que la recuperación de estas experiencias signifique un aporte para los grupos integrantes de la Campaña y para el movimiento de mujeres en general. Porque rescatar los itinerarios recorridos por otras y otros, sin descuidar los contextos específicos, puede potenciar el accionar ante futuras intervenciones en los que el derecho a interrumpir un embarazo (tal lo plantea el artículo 86 del Código Penal) se vea violentado. También puede generar/nos más y novedosos argumentos en pos de la lucha por la despenalización y legalización del aborto en Argentina.


Es decir, esta reunión debería posibilitarnos socializar las acciones desplegadas, de manera tal que junto con las necesarias descripciones podamos analizar desde distintas perspectivas lo que ello posibilitó y elaborar herramientas para seguir actuando desde la Campaña ante nuevos casos que tomemos conocimiento.


Convencidas de que difundir las herramientas que construyamos puede fortalecer el accionar de la Campaña y continuar empoderando a las mujeres en el ejercicio de su ciudadanía.


Además, nos interesa que el espacio posibilite profundizar debates políticos acerca del aborto no punible, tomando en consideración las distintas perspectivas y posibilidades que existan al interior de la Campaña en pos seguir construyendo los necesarios consensos.


PROGRAMA DE TRABAJO

Sábado 15 de agosto: 10 a 20.30 horas

10 hs. Bienvenida.


Marco. Contexto e introducción

I - PRESENTACIÓN DE CASOS


11 hs. Inicio

SANTIAGO DEL ESTERO: Nallar, Miriam

PARANÁ: “Micaela”,

BAHIA BLANCA: Ketty?


13.30 horas: Almuerzo


14.30 a 17 horas: Continuidad de casos

LA PAMPA:

SANTA FÉ: “Ana María”, Paula Condrac

GUERNICA: LMR, Estela Diaz

MENDOZA: “Marina y Lola” Elsa Abaca


17 a 18.30 horas: Debate en pos de la construcción de un protocolo


18.30 horas: corte – merienda


II - EL ABORTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

19 horas: "El aborto en los medios: cambios y continuidades desde los 90 hasta la actualidad" a cargo de Claudia Laudano, investigadora en temas de comunicación y género.

Preguntas – Cierre.


Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito


“Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”

http://www.abortolegal.com.ar/





No hay comentarios.: