Bienvenidas a bordo!!!

miércoles, marzo 31, 2010

Rebeca Becerra: denuncia

América Latina, 29 de marzo del 2010


Por la vida y la seguridad de Rebeca Becerra y de sus hijas.

Por la vida y la seguridad de las y los militantes de la RESISTENCIA HONDUREÑA.


Quienes suscribimos esta carta, hacemos responsables a las autoridades hondureñas, de la vida y la seguridad de Rebeca Becerra y de sus hijas.
Todos los días recibimos desde Honduras, denuncias como la que aquí adjuntamos.
Todos los días tememos recibir noticias que confirman que las amenazas se vuelven realidades, enlutando no sólo a una familia o a un pueblo, sino a todos los pueblos del continente.
Ya queda claro que quienes hoy actúan en la impunidad, gracias a la cobertura política del gobierno heredero y beneficiario del golpe de estado, son parte de un plan de amedrentamiento,
aislamiento, y debilitamiento de la Resistencia.
Por lo tanto, está en manos de ese mismo gobierno, poner freno a los grupos parapoliciales, paramilitares y represivos en general; garantizando que no haya más crímenes contra militantes
populares.



POR LA VIDA Y POR LA LIBERTAD

BASTA DE AMENAZAS, ATAQUES Y AGRESIONES A LAS MUJERES Y A
LOS/LAS MILITANTES DE LA RESISTENCIA.

¡¡¡NUNCA MÁS GOLPES DE ESTADO EN AMÉRICA LATINA!!!



Para apoyar con tu firma, enviá un correo a :
feministasinconvenientes@gmail.com
mulheres_rebeldes@hotmail.com



Primeras firmas
Red Internacionalista de Solidaridad con la Resistencia Hondureña.
Feministas Inconvenientes - Argentina
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía – Argentina
Mulheres Rebeldes - Brasil



Denuncia

El día de hoy viernes 26 de marzo a eso de las 3:30 de la mañana dos individuos con gorras y vestidos con ropa oscura, trataron de entrar al edificio donde vivo con mis hijas. Según vecinos ellos se encontraban en el solar baldío colindante con el edificio de apartamentos desde horas de la noche.
Debido a mi estado de tensión y vigilancia que hago durante la noche decidí tomar una pastilla para poder descansar y me dormí hasta la hora que escuché gritar a una de las vecinas que los vieron en dicho solar.
Por lo general se me ha estado vigilando por medio de un individuo sin embargo la situación se agrava pues esta vez fueron dos, las intenciones es de deducirlas de la manera más lógica.
Hago responsable al gobierno del Sr. Pepé Lobo, a la Secretaría de Seguridad y los implicados en mi caso por lo que pueda sucederme a mí y a mis hijas.
Esta denuncia se formalizará en el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras COFADEH hoy en horas de oficina.
Atentamente

REBECA BECERRA
Tegucigalpa 26 de Marzo de 2010




1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba contestando un comentario y vi vuestra actualización en mi columna derecha. Pensé inmediatamente dónde están los que se llenan la boca hablando de tratados y pactos internacionales, derechos humanos, yadda, yadda, yadda, que siguen permitiendo que perdure la estructura que vulnera a las mujeres día a día en América Latina...
Una vez más, me contemplo a mí misma indignada frente a la pantalla de una pc, repudiándome a mí misma por ello, claro.