Bienvenidas a bordo!!!

miércoles, marzo 08, 2006

8 de marzo en Córdoba

8 de Marzo
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
DIA DE LUCHA POR NUESTROS DERECHOS

El Movimiento de Mujeres Córdoba convoca a continuar la lucha y la movilización por nuestras reinvindicaciones, por nuestros derechos, por una sociedad justa y equitativa, como lo hacen las mujeres de todo el mundo desde hace cientos de años, como lo hicieron en 1908 las 129 obreras textiles de Nueva York, quemadas vivas por reclamar las 8 hs. de trabajo.

RADIO ABIERTA
PLAZA SAN MARTÍN -- 18 A 20 HS.
MÚSICA, DENUNCIAS, DOCUMENTOS, MENSAJES,
RECLAMOS Y LA ACTUACIÓN DE MUJERES EN DANZA

MARCHAMOS POR LAS CALLES
HASTA RADIO NACIONAL - 20hs.

20.30 HS ANFITEATRO DE RADIO NACIONAL:
OBRA DE TEATRO: "EN NOMBRE DE LA VIDA"


Este 8 de Marzo en Córdoba tenemos algo que festejar. La Legislatura Provincial aprobó la ley que denominó "Ley de Violencia Familiar". Es un hito en la lucha de las mujeres de Córdoba, logrado con la movilización y el trabajo. Sabemos que el camino para erradicar la violencia hacia las mujeres es largo, y que deberán darse profundos cambios en la sociedad para lograrlo, pero este ha sido un paso, y en lo concreto, debemos ahora continuar la lucha por la reglamentación y la implementación de la Ley que responda verdaderamente a nuestras necesidades.

Este 8 de marzo, nos encuentra en la calle, también, junto a muchas mujeres y hombres, uniendo nuestra lucha a la de los recursos naturales, en este caso el agua, necesarios para la vida, y al que debemos tener acceso según nuestras necesidades. La lucha es la misma, es la lucha por el derecho a una vida digna.

Junto a esto seguimos, las Mujeres seguimos reclamando y luchando por:
* Trabajo, salarios y jubilaciones dignos.
* Vivienda, salud, educación.
* Continuamos la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito iniciada el año pasado .
* Por la plena vigencia del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, controlado por nosotras mismas.
* Por la educación sexual en los centros educativos y programas de información sobre la necesidad de los roles compartidos en el seno familiar entre mujeres y hombres, sin estereotipos de género.
* Por la libertad de Romina Tejerina.
* Por la eliminación de la discriminación hacia las mujeres por su orientación sexual y/o identidad de género.
* Por la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer y la ratificación urgente por parte del gobierno nacional del Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW)


Por todo esto y mucho más invitamos a todas y todos a compartir EL 8 DE MARZO

MOVIMIENTO DE MUJERES CÓRDOBA
movimientomujerescba@hotmail.com
Tel: 155395987 / 4229104 / 4215635

CAMPAÑA NACIONAL
POR EL DERECHO AL ABORTO
LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

No hay comentarios.: