Bienvenidas a bordo!!!

martes, noviembre 16, 2004

Carpa de las Mujeres en el Foro Social Chileno

imagen
por Carmen Torres/Mujereshoy
 

Organizaciones de la sociedad civil de todo Chile se reunirán entre el 19 y el 21 de noviembre en Santiago en el Foro Social Chileno, evento paralelo a la cita de la APEC. Las mujeres marcarán su presencia con la Carpa de las Mujeres, donde habrá debates y propuestas contra la violencia y la mundialización económica.

(Mujereshoy) La Carpa de las Mujeres reunirá en un solo lugar a los grupos de mujeres y feministas. Este es el Patio Central del Colegio Compañía de María, ubicado en Seminario Nº 31, una de las dos sedes principales del Foro y que está a pocos pasos de Providencia.

La Carpa será el centro de operaciones e informaciones de las mujeres. El punto de encuentro y acogida para las delegadas extranjeras y de regiones. El lugar desde donde las mujeres quieren hacer visible la riqueza y diversidad de su accionar y la fuerza y validez de sus propuestas comunes.

Las organizadoras quieren que esta Carpa sea de todas. Un lugar colorido y acogedor, donde tengan cabida publicaciones y documentos, informaciones sobre las organizaciones participantes, su trabajo, sus demandas y sueños de futuro. Un espacio de articulación desde donde los grupos puedan continuar proyectándose hacia adelante.

Para integrarse al trabajo de la carpa, las organizaciones convocantes están llamando a todos los grupos de mujeres a contactarse con ellas con el fin de que un gran número de mujeres puedan hacerse presente con sus documentos, publicaciones, sus videos y otros materiales y, además, integrarse al trabajo voluntario. Se necesita de creatividad y ayuda, capacidad de convocatoria, para que sean muchas más las mujeres que se integren a los preparativos de la Carpa.

La Carpa de las Mujeres tendrá como eslogan Con las mujeres, otro mundo es posible, otro Chile también.



Carpa de las Mujeres


No hay comentarios.: