Bienvenidas a bordo!!!

jueves, febrero 11, 2010

Ataque fundamentalista a mural de La Otredad organización política, feminista, anticapitalista, y marxista de Mendoza

Desde el Departamento de General San Martín (Provincia de Mendoza) escribimos para repudiar los ataques recibidos por parte de un grupo fundamentalista, perteneciente a la Iglesia, contra nuestra organización, la madrugada del día 5 de febrero de 2010.


Somos La Otredad, una organización política,feminista, anticapitalista, y marxista, nuestras acciones son diversas, porque diversas y avasallantes son las opresiones que sufrimos como pueblo. A principios de febrero comenzamos un mural colectivo con la intención de que en el quedaran plasmadas las diversas luchas populares. Una parte de dicho mural (que aún esta en construcción), fue destinada a las reivindicaciones feministas, así simbolizamos a través de nuestros dibujos a mujeres y hombres marchando por la libre elección sexual, por la legalización y despenalización del aborto, en contra de la trata y de las violaciones, todo esto representado a través de las pancartas y de las remeras que llevan los dibujos.

Parece que la libre expresión de nuestras ideas molestó a un grupo de fundamentalistas quienes utilizando las mismas prácticas represoras y mafiosas con las que históricamente se han conducido atacaron nuestro mural. Y en una clara muestra de su misoginia, lesbofobia y acuerdo con las prácticas genocidas taparon con pintura la remera de un dibujo de una mujer que decía “yo aborte”, como así también la pancarta que se levantaba en contra de la muerte de mujeres por abortos inseguros, además taparon una remera que tenía el símbolo de la mujer con el puño levantado y otra remera en la que habían dos símbolos de la mujer que decía “¡felices!” y también demostrando su apoyo a la dictadura tacharon la remera de un dibujo de un a madre de plaza de mayo que decía “nunca más”.

En el mismo sitio donde se encuentra el mural, hace ya unos años tenemos nuestro pizarrón-revista-mural (es un pizarrón gigante, como los que están en las escuelas y en el escribimos con tiza) Espacio que utilizamos como un medio alternativo de comunicación. Es así, como estos grupos tan llenos de buenas intenciones, no conformes con haber arremetido en contra de nuestros dibujos dejaron estampadas sus bendiciones en nuestro pizarrón a través de un ¡VIVA LA IGLESIA, DIOS LOS BENDIGA!!”


Creemos que esta es una muestra más de la imposibilidad que tienen estos grupos fundamentalistas para dialogar ya que solo conocen como método la imposición violenta e intimidante de su doctrina. Es además una muestra clara de sus comportamientos oscurantistas, cobardes y fanáticos. Ellos no firmaron. No se identificaron. Sólo nombraron a “La Iglesia”.

Nosotrxs, los luchadores y luchadoras del campo popular, no nos escondemos, nuestras reivindicaciones son públicas, pintamos paredes a la luz del día, marchamos con nuestras reivindicaciones y banderas, gritamos con fuerza…. fuerte, bien fuerte, para que se oiga lejos, para que lo oigan todxs, porque son nuestros reclamos genuinos, justos, legítimos y porque encierran en sí mismos a La Otredad.

Agradecemos la difusión de este documento. Que estas nefastas prácticas sean divulgadas, que no cuenten con la impunidad que en otras épocas supieron conseguir.

La Otredad

la_otredad@hotmail.com


la_otredad@hotmail.com

No hay comentarios.: