Bienvenidas a bordo!!!

miércoles, octubre 28, 2009

Mendoza: conferencia de Francesca Gargallo

foto: matagalpafeminista



El próximo miércoles 4 de noviembre a las 18:30 la escritora, periodista y filósofa Francesca Gargallo disertará sobre “Las teorías y prácticas feministas en Nuestra América”. La conferencista es una conocida militante por los derechos de las mujeres, con una importante producción en torno a la historia de las ideas latinoamericanas, sobre todo en lo referido a las ideas feministas en “Nuestra América”. Sus estudios sobre el tema han sido recogidos en el libro Ideas Feministas Latinoamericanas (México, 2004), obra que cuenta ya con varias ediciones y que mereció, en 2005, la primera mención en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico que otorga el Ministerio de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

Francesca Gargallo nació en Roma, en 1956, donde estudió filosofía. Desde 1979 reside en México. Además de militante y profesora, es escritora y periodista.

Estará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, el miércoles 4 de noviembre a las 18:30 horas, invitada por las cátedras de Problemática Filosófica y de Ética Profesional y Social, con el apoyo de la Secretaría de Graduados y la Dirección de la Carrera de Sociología.


Conferencia:
Francesca Gargallo
“Teorías y prácticas feministas en Nuestra América”

Miércoles 4 de noviembre, 18:30
Aula Magna
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad Nacional de Cuyo

Organizan:
-Secretaría de Graduados, FCPyS, UNCu.
-Dirección de la Carrera de Sociología, FCPyS, UNCu.
-Cátedras Problemática Filosófica y Ética Profesional y Social, FCPyS, UNCu.
-Proyectos Bienales 2009-2011: “El sujeto en la filosofía latinoamericana” y “Continuidades, transformaciones y rupturas. La nueva cuestión social” (SeCTyP- UNCu).

Auspician:
-Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA)- CONICET. Unidad Sociedad, Política y Género
-Instituto de Estudios de Género (IDEGE), UNCuyo.



No hay comentarios.: