El feminicidio, que es el asesinato de mujeres en razón de género, o sea por el sólo hecho de ser mujeres, sigue campeando impunemente en nuestro país. En esta oportunidad nos vemos frente a una de las expresiones más crueles del mismo: el caso de la pequeña Estefani, de tan sólo 8 años de edad, quien en días pasados desapareciera de la zona de Villa Copacabana sin dejar ningún rastro de su paradero. Esta niña fue torturada sexualmente y finalmente asesinada a puñaladas; su cadáver fue recogido por personal de la policía, en la avenida Ballivián de la zona de El Alto, a las nueve de la mañana del día jueves 7 de julio.
Sacha Llorenty, de Derechos Humanos mencionó “nosotros estamos consternados por este asesinato sin nombre, por este crimen tan horroroso, condenamos este hecho y nos sumamos al dolor de la familia, se tiene que sancionar con el mayo rigor de la ley a estos delincuentes.”
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín declaró: “como padre de familia, como ser humano, quiero condenar enérgicamente ese hecho cometido con la niña Estefani porque no se trata de un delito ordinario, es un delito de lesa humanidad, es un horrendo crimen cometido a una persona indefensa y en ese contexto pido a las autoridades investigar el caso e identificar a los responsables”
También el delegado presidencial Iván Avilés manifestó el apoyo del gobierno para realizar las investigaciones, con respecto a este caso.
Sin embargo, estas expresiones de violencia extrema, de falta de garantías ciudadanas y de seguridad que sufrimos las mujeres, parece importarle muy poco a las autoridades, que prácticamente nada hacen para esclarecer estos hechos y para dar justa sanción a los perpetradores.
La tortura y muerte de una pequeña inocente más, nos agita hasta las entrañas, pero recordemos que no es la primera que sufre esta suerte. Existen otros nombres, otras historias igual de pavorosas. Patricia, Kelly… ¿Será que ellas y sus familias han encontrado justicia?...¿Seguirá esta misma ruta crítica el caso de Estefani?
Desde la Red Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Información y Comunicación RED ADA condenamos todo acto de violencia hacia las mujeres de cualquier edad, condición social, etnia. Denunciamos categóricamente el feminicidio y la IMPUNIDAD que prevalece en la gran mayoría de estos casos en Bolivia. Anunciamos que nos mantenemos vigilantes y alertas para movilizarnos en busca de justicia y del respeto de los derechos humanos de las personas.
NI UNA MUERTE MÁS, JUSTICIA PARA ESTEFANI…
Comunicación con Red Ada:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario