Bienvenidas a bordo!!!

sábado, agosto 14, 2004

Artículo sobre la carta del Santo Oficio

Subí a mi página el último artículo que escribí para AWID, El Santo Oficio arremete contra el feminismo:

"(...) Según la Dra. en Filosofía, Diana Maffía: “las versiones que se dan del feminismo en la carta de Ratzinger son una caricatura, haciendo honor a la vieja estrategia argumentativa de distorsionar y banalizar la posición del otro para exaltar la propia. Lo que revela que no está destinada a lograr un mayor acercamiento a la verdad sino a derrotar a un antagonista. No invita al diálogo, pretende obligar a callar, desautoriza y veladamente amenaza. ¿Por qué confiar en la capacidad hermenéutica para leer los textos sagrados, de quien tan mal lee los mucho más sencillos textos feministas?”(9)
Cuestionar/se sobre la libre elección es cuestionar la estructura misma de las lógicas fundamentalistas; es por esto que la única respuesta que se produce de los “pensadores” o mejor dicho ideólogos, de este poder es un reforzamiento de lo dogmático y de aquello que es mera enunciación de “misterio”, como lo es la figura de la virgen María, a la que le dedica varias páginas la carta (...)"

Como podrán observar tuve que elaborar mi bronca primera en algo publicable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El papa es un machista, como lo es la iglesia católica. No sé como las mujeres pueden ir a misa y asumir que la mujer está sólo para cuidar a los hijos, es pátetico.