Fuimos muchas y muchos entre compañeras, compañeros, amigas, amigos, camaradas y familiares, donde expresamos nuestros homenajes a Dora y leímos los escritos de compañeras y compañeros que estaban lejos.
Y quiero terminar con unas palabras que escribió Irene Ocampo en RIMA para Dora porque creo que expresan con la belleza que sabe hacerlo Irene lo que muchas sentimos…
El recordatorio lejos de ser una despedida, fue un emotivo encuentro donde muchas y muchos de las/os que la apreciamos, admiramos y quisimos a Dora lloramos, reímos y nos escuchamos.
Entonces compartimos estas fotos (hacer click aquí) para las cumpas que no pudieron asistir y algunos audios (aquí) de las cosas que ase dijeron y leyeron (no están todas, sólo desde que me avivé y encendí el grabador del celular y se quedó sin batería!!).
Y en esta página pueden encontrar fotos de la reunión…
Tengo ganas de agradecer antes que lamentar su partida. Porque sé que se fue pensando en la próxima tarea a realizar en la lucha por el derecho al aborto, o en alguna tarea en su hogar, porque no me imagino a Dora pensando en "Bueno, llegó el momento de mi descanso eterno"
No pude compartir demasiados momentos con ella, pero sí pudimos compartir este pequeño espacio virtual. Muchas de las cosas que ella dijo, creo que seguirán grabadas en mí, como si
me las hubiera dicho mi madre. Porque más allá de su lucha, Dora tenía un compromiso con el cuidado de las mujeres, de sus congéneres, de mis congéneres, que me parece impresionante. Y lo ejercía desde su profesión de abogada, y también como compañera de lucha.
Seguro que te vamos a extrañar, querida Dora. Pero tené más que seguro que por eso mismo, voy a llevar ese ejemplo tuyo bien vivito acá conmigo, y lo voy a compartir esté donde esté.
Que tengas un buen viaje, Dorita. Que encuentres pronto tu tarea en ese otro mundo. Porque la verdad no quisiera desearte que descanses, porque vos no querías eso. Buena lucha por esos andurriales del más allá.
Un abrazo que traspase las nubes, esas las violetas, las feministas, viste?
Irene