Bienvenidas a bordo!!!

sábado, octubre 08, 2005

Inicia el XX Encuentro Nacional de Mujeres


En Mar del Plata arranca la cumbre (de mujeres)

A partir de hoy y por tres días unas 30 mil mujeres se reúnen para debatir experiencias, reclamos y propuestas. Es el mayor encuentro de mujeres del país. Mañana, la marcha por el aborto.

//
/fotos/20051008/notas/NA12FO01.JPG
La marcha en Mendoza, cierre del encuentro del año pasado.
Por Marta Dillon
Desde Mar del Plata
(Página 12, 8 de octubre 2005) Hay investigaciones que dicen que cuando tres o más mujeres se reúnen a hablar, merced al rumor de sus voces y a la corriente de entendimiento mutuo, se libera oxitocina, la misma hormona que alivia los dolores de parto y genera calor en las relaciones sexuales. Traducida en emoción, hoy se podrá tener en Mar del Plata una comprobación empírica de este proceso químico. Y es que en esta ciudad bonaerense, donde cada vecino dice haber visto al menos un “hombre de negro” de esos que llegan para controlar la seguridad de la próxima Cumbre de las Américas, hoy habrá cerca de 30 mil mujeres reunidas para debatir en el XX Encuentro Nacional de Mujeres. Otra vez, como cada año desde 1985, se formarán rondas en las que cada participante pondrá en juego, de igual a igual, sus saberes y experiencias en temas tan diversos como la situación de los pueblos originarios, de las desocupadas, las amas de casa, las microemprendedoras o las trabajadoras sexuales, entre muchos otros. Y en el que, una vez más, se escuchará esa reivindicación histórica del movimiento de mujeres exigiendo que el aborto sea libre, seguro y gratuito.

Seguir leyendo>>

1 comentario:

Anónimo dijo...

ReciEn entro a este blog navegando por allI y me diO gusto que estos medios sean empleados para tratar asuntos a veces tan olvidados en nuestra tierra. Soy mexicano y acA como sabrAs a diario matan mujeres, no sOlo en Cd. JuArez, sino en muchos sitios, y a nadie parece importarle, menos a la autoridad. Enhorabuena por su esfuerzo organizativo y de comunicaciOn. ConocI Argentna hace anios (Buenos Aires y Mendoza), y tengo buenos recuerdos de alI, y bueno, soy alguen de tu misma generaciOn Irene, del 68 igual que tU, y GEminis, asI que fuE un doble gusto leer a alguien que en otras latitudes naciO quizas en los mismos dias que yo, y que ahora tambiEn se preocupa por el entorno polItico/social que se estA viviendo. Un abrazo.